La Otra Cara de Glitch City



¿Que fan de pokemon no ha escuchado alguna vez de este famoso error de los primeros juegos de pokemon?, sin lugar a dudas todos los que han oído hablar de este error, o al menos la gran mayoría, han intentado alguna vez hacer el truco y llegar esta zona llena de gráficos basura.
Puede que muchos no lo sepan pero Glitch City es el nombre mas popular que ha tenido este zona errática del juego, también se le conoce como ciudad virus, ciudad basura, islas fallo.
Un truco bastante inocente, de un muy popular juego pero ahora les contare sobre una versión no tan inocente de Glitch City que tuve la desgracia de presenciar, después de todo hoy se cumplen 2 años desde que vi la otra cara de Glitch city…


Todo comenzó una mañana si mal no recuerdo era sábado, me dirigí a la computadora como siempre suelo hacerlo y al entrar al msn veo el display de un amigo con la imagen de Charizard ahhh que recuerdos me trajo ver esa imagen lo suficiente como para querer jugar mi versión Perla pero…ya estaba tan completa que no era tan emocionante como iniciar un nuevo juego, y ni loco borraría mi partida, asi que hice lo que cualquier otra persona de nuestra era haría y descargue pokemon yellow para jugarlo en un emulador, tan fácil como ingresar a Google poner descargar pokemon yellow y descargarlo de la primera pagina que pudiera. Naturalmente el juego lo aventaje bastante rápido, eran las 4 de la tarde cuando empecé, ya eran las 8 pm y ya tenia 6 medallas, el juego era tal y como lo recordaba ni un solo detalle fuera de lo normal y en eso recordé que en estas versiones existía el famoso truco de Glitch City, teniendo la zona safari tan cerca dije ¿Por qué no?, hacia años que no jugaba esta versión y menos aplicado el truco, un rato explorando Glitch City y luego continuare con mi aventura me dije a mismo. Aplique el truco perfectamente y después me dirigí volando a ciudad Vermillion y camine en la ruta que estaba arriba de ella hasta que apareció el letrero de que había terminado mi juego de la zona safari y luego venia curiosamente al final del mismo las palabras GOOD NIGHT, bueno estaba tan emocionado por el juego que no le tome mucha importancia al mensaje…creí que a lo mejor así siempre decía pero nunca me había fijado bien, continúe saliendo hasta Glitch City que debería de estar como una versión abstracta del mapa donde estaba, imaginen mi sorpresa cuando voy saliendo y veo que esta totalmente en blanco, menos por el sprite de mi personaje y del pikachu que me acompañaba, ni siquiera había sonido, vaya!!!.
No se si fue casualidad pero mientras viajaba por aquella inexistente zona el ambiente en mi cuarto estaba bastante incomodo, estos días hacia un calor endemoniado pero empezó a hacer bastante frio, cosa curiosa ya que las ventanas estaban cerradas y se veía que el sol iluminaba la cuadra con gran intensidad, hasta tuve la necesidad de ponerme una chamarra, solo que no era lo único raro, también sentía un poco de tensión y un extraño sentimiento de tristeza, quizá había jugado demasiado ese día y ya imaginaba cosas me dije a mi mismo pero por muy raro que me sintiera quería seguir viendo que pasaba, después de todo cuantas oportunidades tenemos los fanáticos delos juegos de ver un nuevo error y era en verdad muy extraña. Me puse a explorar esta inexistente área caminando en dirección a donde debería estar ciudad Vermillion por 2 min aproximadamente hasta que empezaron a materializarse las cosas abstractas que debería tener Glitch City, pero esto en verdad no debía de de pasar ya que los objetos parecían formarse en una secuencia de construcción mientras caminaba, pero si retrocedía desaparecían en la misma secuencia pero al revés, era bastante curioso…y vaya que me sentí extraño de ver tal fenómeno, y al caminar lo suficiente ya estaba construido todo como estaría un mapa de Glitch City en lo que seria ciudad Vermillion, bueno continúe caminando como pude entre tanto grafico dañado hasta que en la zona donde se veía agua había una animación en blanco y negro de un objeto parecido a unos tentáculos moviéndose en el agua, en cuanto me acerque a ellos el juego se trabo, decepcionado por mi corta estadía en Glitch City decidí hacer una vez mas el truco reseteando el rom y haciendo el truco de nuevo de la misma manera, con la esperanza de que volviera a ir a la misma versión rara de Glitch City (si cuidado con lo que deseas que puede volverse realidad), esta vez al empezar donde lo había dejado note que no estaba pikachu junto a mi, revise mi equipo y si lo tenia solo que su sprite no estaba (supuse que era un efecto secundario de haber hecho el truco de Glitch City…aunque total es un rom no me importaba mucho que se dañara) así que realice de nuevo el truco apareció esta vez en el cuadro de que termino mi tiempo en la zona safari un ARE YOU SURE?, al que una vez mas no le tome importancia y… Eureka!!! Volví a la misma zona en blanco, solo que ahora si se oían los sonidos de ciudad Vermillion, camine hacia donde estaba Vermillion City versión Glitch City una vez mas pero ahora…
La ciudad se veía algo diferente estaban los edificios a la mitad bien pero con gráficos basura y dígitos irreconocibles flotando encima de ellos, todo aparecía construyéndose conforme caminaba como la ultima vez los pixeles se conectaban uno por uno para ir formando los objetos del mapa y el mapa en si, al terminar todo daba un aspecto de ciudad después de ser victima de un tornado o un terremoto, básicamente era mitad ciudad en ruinas y mitad gráficos extraños que flotaban, al acercarme al mar note que estaba de un color rojizo y con el mismo sprite de tentáculos negros moviéndose pero ahora en lugar de abarcar un cuadrito abarcaba al menos 9 con lo que su tamaño había crecido considerablemente, el sonido se quito y al moverse los tentáculos se podría ver k estaba el sprite de mi pikachu estático de tal manera que daba la impresión de que estaba atrapado entre sus tentáculos esta vez al acercarme paso lo k sucede al usar flash con un pokemon pero a la inversa en lugar de abrirse un circulo se fue cerrando hasta quedar todo negro y la pantalla trabada.
Mmh ok eso fue realmente muy extraño, pero seguí creyendo que era por haber usado el truco ya dos veces, bueno la tercera es la vencida ¿no?, esta vez no iré en dirección a esos tentáculos y no tiene porque trabarse pensé, y bueno al resetear de nuevo el rom aparecí una vez más donde había guardado y esta vez el cuadro de que termino mi tiempo en la zona safari decía LAST CHANSE, intentando una vez mas encontrarle la explicación lógica creí que estaba poniendo palabras al azar que estaban introducidas en el juego…esta vez en la zona blanca estaba el sprite de mi pikachu en la parte inferior y mientras caminaba hacia a el parecía como si estuviera huyendo de mi, al estarlo persiguiendo aparecieron una especie de sombras que se movían a gran velocidad cerca de nuestros sprites y después llegue por 3ra vez a Vermillion versión Glitch City con su ya familiar animación de edificios en ruinas y gráficos extraños construyéndose mientras avanzaba pero esta vez la ciudad se veía muy diferente a la primera o la segunda ocasión, estaba todo en tonos rojos y negros algunos edificios parpadeaban, los gráficos extraños seguían flotando sobre algunos edificios el piso estaba en unos tonos de colores rojo, amarillo, morado, negro, y rosa dando la impresión como si el suelo estuviera hecho de carne viva, mirándolo cuidadosamente había algo que podría describir como “venas grotescas”, gordas, repulsivas, y punzantes..., y de repente apareció un mensaje que decía CHARIZARD USED CUT (ni siquiera tenia un charizard en mi equipo) y en eso apareció del suelo una animación de una especie de chorro rojo dando la impresión de que el suelo estaba sangrando, y había un acercamiento hacia el en la pantalla y se volvía a alejar, debo admitir que se veía todo esto de muy buena calidad a pesar de los gráficos que se usaban en el pokemon yellow. Continúe mi camino mientras se veían figuras negras moviéndose como cucarachas por toda la ciudad y después implotando y regenerándose de manera curiosa, los sonidos que se oían en la ciudad eran los que se oirían en ciudad Vermillion pero en tonos cortados con pausas cada 2 segundos y algo de estática de vez en cuando, después los gráficos extraños de los edificios se empezaron a mover de una manera loca impactándose contra el suelo ocasionando que sangrara mas, al llegar al mar que se veía totalmente hecho de esos gráficos colores: blanco, negro y rojo, estaban los ya familiares tentáculos pero ahora intercalando su tamaño de 1 a 9 cuadros a cada instante dando la impresión de que se agrandaba y achicaba aquella…”cosa”, el sonido volvió a desaparecer y el sprite de mi pikachu se fue caminando hacia aquellos tentáculos y empezó a girar como si hubiera usado dig (excavar) y hundiéndose lentamente en aquellos tentáculos, en ese momento en lugar de seguir por que no quería que se trabara el rom de nuevo, intente ir hacia otra dirección pero los controles ya no respondían y mi sprite de entrenador camino por su cuenta en dirección a los tentáculos los cuales se empezaban a mover se forma violenta mientras mi personaje se acercaba hasta que uno de los tentáculos lo agarro, la ciudad entera empezó a parpadear mientras de las casas salían unas creaturas parecidas a unas arañas, cuyo cuerpo se distorsionaba a cada momento aparecían caracteres aleatorios en sus cuerpos y regresaban a la normalidad a cada instante, aparecían unos cuadritos también de vez en cuando en ellas y llego un momento en el cual simplemente ya no tenían una forma que pudiera describir. Entonces las cosas que eran como cucarachas, las que fueron arañas y las sombras, se dirigían todas formando una gran masa negra de cosas raras, abstractas y caracteres raros, que fueron rodeando lentamente al mi entrenador y a esos tentáculos mientras en la pantalla se hacia un acercamiento cada vez mas y mas y mas grande hacia mi personaje cuando entonces se oyó un sonido bastante irritante proveniente de la pc, esta vez la misma computadora se había trabado y un pantallazo azul apareció con varias cosas y un mensaje que decía: la curiosidad es peligrosa.
Ya no me quedaron ganas de seguir haciendo el truco sin darme cuenta ya casi eran las 3 am, al dormir no dejaba de soñar con esos tentáculos, a mi con traje de entrenador y ellos agarrándome y llevándome al fondo de un mar rojo y extraño, la sensación de hundimiento era bastante real para ser solo un sueño y sentía como se me iba el oxigeno lentamente, luego sentí un gran terror al ver como en el fondo un hueco como si fuera una boca con muchos dientes se abría lista para recibirme mientras los tentáculos me apretaban mas y me destrozaban las extremidades arrancándomelas de manera violenta, sentía como mi tibia sangre resbalaba por mi piel hasta que estando en lo mas cerca de su “boca” y de ser devorado...el sueño o mejor dicho esa pesadilla termino, estaba muy adolorido al despertar pero estaba bien, le pedí a un amigo que viniera para enseñarle el truco y contarle lo que paso pero el archivo había desaparecido, busque en el historial de internet la pagina pero tampoco estaba, tampoco en Google, y nunca la encontré de nuevo, mi amigo no me creyó, y los sueños cesaron después de un tiempo pero nunca olvidare mi experiencia en la otra cara de Glitch City.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jeff The Killer

ZALGO